Con gran parte de la población adulta vacunada, comienzan a reanudarse actividades que han estado paradas durante la pandemia. Entre ellas, los talleres de Nordic Walking que se ofrecen dentro del programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid.
Estos talleres aprovechan todos los beneficios que la Marcha Nórdica aporta a la salud física y mental de los que la practican. Una actividad que incide directamente en uno de los pilares del envejecimiento saludable: incentivar un estilo de vida activo.
¿Cómo ayuda la Marcha Nórdica al envejecimiento activo?
Incorporar unos bastones de Nordic Walking a tu rutina de pasear permite ejercitar el 90% de la musculatura corporal, frente a un 15% de solo andar. De esta manera se obtienen mayores beneficios, como, por ejemplo: mejorar la postura, ayuda a perder peso, mejora dolencias de espalda, etc.
Tras el taller el alumno será capaz de caminar con bastones y aplicar la técnica de Nordic Walking más adecuada a su forma física. También serán capaces de ver el alcance y los beneficios de la práctica de esta completa actividad física, aplicada a su salud y a mantenerse activo para tener un envejecimiento saludable.
Podrán utilizar lo aprendido para cualquier caminata en el medio natural, de corto, mediano o largo recorrido, en la práctica diaria como entrenamiento deportivo o como movimiento saludable preventivo y rehabilitador.
Los talleres de Marcha Nórdica serán impartidos por Eveline Feussner, presidenta de la ENWA/FENWA y directora de la Escuela de Nordic Walking de Valladolld. Se impartirán de septiembre a diciembre, en distintas localidades de Valladolid, con una duración de 2 horas por taller.