Decir que en 2021 contaremos con una tercera remesa de Alfa Coach en España, es una de esas noticias de las que sentirse orgulloso. De las que te dan ese plus de energía y felicidad para afrontar el día. Sobra decir que, detrás de ella, hay muchísimas horas de dedicación, esfuerzo y grandes dosis de pasión y entusiasmo. Aunque todo sacrificio tiene su recompensa. La que recibirán los 10 aspirantes cuando terminen la formación: ser reconocidos como ALFA Coach, dentro y fuera de España.
Alfa Coach se suma a la formación semipresencial
La pandemia no ha frenado nuestras ganas de crecimiento y todas nuestras formaciones se han adaptado a las restricciones, ofreciendo una parte online. En el caso del Curso para ALFA Coach, los aspirantes llevan 5 meses de intenso trabajo desde casa. Preparándose con intensidad (con reuniones regulares en Zoom y trabajos de investigación y análisis) en los diferentes bloques que conforman la parte teórica del curso: técnica, enseñanza, entrenamiento de Nordic Walking, prácticas de Mindfulness y Coaching, entre otros.
En junio los futuros Alfa Coach tendrán su primera estancia presencial en Valladolid, dónde pondrán en práctica todo lo aprendido en los 8 meses anteriores. Es increíble ver la evolución palpable en los aspirantes provenientes de Badajoz, Donostia, Cádiz y Madrid. Sobre todo, en lo referente a sus competencias técnicas, de metodología y en lo social y personal.
Hemos empezado apelando al orgullo que nos hace poder dar este tipo de noticias, pero sin duda el principal motivo de orgullo es ver como cada día existen más personas capaces de disfrutar y sentir verdadera pasión por el Nordic Walking. Tenemos muchas ganas de ver todo lo que aportarán a esta magnifica actividad los futuros maestros. ¡Ánimo que la meta esta muy cerca!