Ningún ámbito de nuestras vidas se libra de la actual revolución tecnológica, una revolución que con la llegada del 5G pone su mirada en el concepto “Internet de las cosas”. Concepto que abarca todo desarrollo tecnológico orientado a aplicar las ventajas y los beneficios de “internet” en objetos de uso cotidiano y/o herramientas de trabajo. Y es que “Saber es poder” y eso, llevado a la era tecnológica y el Internet de las cosas, implica tener medios para recoger datos de lo que nos rodea. Datos que luego usaremos para mejorar alguna faceta de nuestro día a día.
Hace unos meses Gabel, una de las marcas más conocidas a nivel mundial de Bastones de Marcha Nórdica, tuvo el detalle de enviarnos su modelo más innovador: los E-poles. Y desde ese día no hemos dejado de ponerlos a prueba y exprimir al máximo todo su potencial, que no es poco.
¿Qué aporta la tecnología incluida en los E-poles?
- Los bastones se convierten en algo más que un complemento. Nos aporta datos para mejorar en nuestros entrenamientos. Desde el primer minuto la APP comienza a recoger información que más adelante, tras finalizar los entrenamientos, te devolverá en forma de informe. Dentro de este informe podemos encontrar métricas importantes de dos de los aspectos más importantes en un entrenamiento de Nordic Walking: el ángulo y el ritmo. Cada bastón cuenta con autonomía propia en la recogida de información.
- Tus rutas favoritas siempre a mano en tu teléfono móvil. La APP, Ya disponible en Playstore, se sincroniza con Google Maps para registrar el recorrido que hayas realizado durante tu entrenamiento. Esto te permitirá poder guardar tus rutas favoritas y repetirlas todas las veces que quieras.
Seguiremos dando caña estos meses a los nuevos bastones de la marca italiana y os mantendremos informados de todas las novedades. Por ahora las sensaciones son buenas y empezamos a vislumbrar todo el potencial de los E-Poles. Deporte y tecnología de la mano, para exprimir al máximo nuestros entrenamientos.