10º Aniversario FENWA
Más de 40 instructores de toda España han participado los días 22, 23 , y 24 d…e abril en la VIII Concentración de Nordic Walking que se ha celebrado el l’Alfàs del Pi organizada por la FENWA, Escuela de Formación y FENWACV.
Los instructores que han acudido a esta Concentración procedían de toda España. Profesionales que difunden y enseñan la técnica de esta actividad física del medio natural, por la que cada vez se despierta más interés por parte de los aficionados al descubrir los beneficios de esta, aparentemente sencilla, forma de caminar.
La Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi colaboró, como siempre, con la Federación Española de Nordic Walking, lo cual agradecemos desde aquí públicamente. Para esta Concentración, la FENWA preparó un meticuloso programa de actividades dirigidas a todos los colectivos que tomaron parte en este VIII encuentro en el que se habló de salud, deporte y de la proyección turística de esta actividad física.
El Concejal de Deportes, D. Luis Miguel Morant, recibió una placa de agradecimiento por el apoyo que la Concejalía ofrece, desde hace ya 10 años, a esta actividad. En el mismo acto fue también homenajeada Esther Recio por su contribución a la fundación de la Asociación de Nordic Walking (ANE) y su aportación al desarrollo del Nordic Walking en España.
El objetivo de esta VIII Concentración era promover el intercambio de experiencias y abrir vías de colaboración entre representantes de Asociaciones y Clubes de Nordic Walking de todo el mundo. Uno de los múltiples alicientes de esta VIII Concentración era poder enseñar métodos y técnicas para mejorar la forma de enseñar esta actividad física y deportiva en diferentes niveles. En el Programa también se incluyeron conferencias y propuestas lúdicas y gastronómicas saludables. Entre las conferencias cabe destacar la de la formadora internacional, invitada de honor de esta Concentración, la suiza Jeanine Böhm, una de las principales impulsoras del Nordic Walking en Europa.
El programa de actividades finalizó con la caminata al Faro de El Albir y a la minas de ocre de Serra Gelada, ya que es uno de los pocos lugares en los que la montaña ofrece vistas impresionantes sobre el mar y de toda la Marina Baixa.