Se celebró el pasado domingo 17 de marzo, la I Jornada de Marcha Nórdica convocada por la Escuela Murciana en Moratalla y con la colaboración del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla. Casi 40 participantes se concentraron en el paraje Casa de Cristo en las instalaciones amablemente cedidas por el restaurante La Pastora. Llegados de varias localidades de la Región, Murcia, Lorca, Alcantarilla, Caravaca y Moratalla los participantes visionaron en primer lugar un video explicativo de esta novedosa actividad en la que se explicaban los beneficios para la salud que tiene el “andar con bastones” pero con la técnica ALFA de los 7 pasos.
De la teoría se pasó a la práctica en la espectacular explanada del Santuario, allí previo un ligero calentamiento, los Instructores organizaron varios grupos a los que se les fue instruyendo en la técnica de esta “forma de movimiento” que moviliza hasta el 90% de la masa muscular si se ejecuta correctamente. Seguidamente y tras reponer fuerzas con frutas, bebida isotónica y agua, todo el grupo inició un recorrido por la pista forestal que discurre a los pies de la Sierra de los Álamos que pese al tiempo algo desapacible fue del agrado de todos los participantes.
Finalmente, muchos de los asistentes participaron en una comida de confraternización que puso punto y final a una gran jornada de Marcha Nórdica.