Cuando gestionas una escuela, dedicada a ofrecer clases relacionadas a una actividad como el Nordic Walking, es muy importante hacer colaboraciones con instituciones regionales o locales para dar visibilidad a tu negocio. La idea es colocarte como referente de esta actividad en tu localidad, provincia y región. Convertirse en esa persona a la que llamar cuando se necesita conocer más sobre Marcha Nórdica o para desarrollar actividades saludables relacionadas con dicha actividad.
Eveline Feussner, directora de la ENWA y presidenta de la FENWA, lleva haciéndolo durante muchos años a través de su Escuela de Nordic Walking, ubicada en la localidad de Valladolid. Además de la Federación de Montaña, en la que coordina la sección de Marcha Nórdica en Castilla y León, también realiza cursos para la Junta, para la Universidad de Valladolid y para la Fundación de Deportes de la misma localidad.
“Siempre intento estar al día de las actividades de ocio y deportivas que se realizan en mi Comunidad Autónoma y suelo enviar mails para incluir mis cursos de Nordic Walking en todos los programas de actividades. También estoy abierta a la organización de eventos como el Campeonato de España de Nordic Walking y me presento a todas las licitaciones relacionadas con la actividad que desempeño. Es mucho trabajo, pero la visibilidad que consigo es muy valiosa e importante para mi negocio” – Eveline Feussner
Siempre hay que intentar que esas colaboraciones sean remuneradas, para poner en valor tu trabajo. A veces se dará la circunstancia de que por la naturaleza del evento: recaudaciones solidarias, ferias temáticas, etc. Tendrás que prestar tus servicios de manera gratuita, como por ejemplo ofreciendo un minicurso de iniciación a la marcha nórdica. A parte de generar una buena reputación para tu Escuela, este tipo de colaboraciones te ofrecerán un escaparate increíble y un buen posicionamiento para tu actividad.