Parece que fue ayer cuando dimos nuestros primeros pasos en esto de los cursos de Nordic Walking en España. Fueron, son y serán experiencias que organizamos con toda ilusión y profesionalidad para formar a futuros instructores de nivel 1. Y vosotros nos habéis acompañado en cada una de ellas, con vuestras ganas, apoyo y esfuerzo; desde ese primer curso en mayo de 2006 hasta el curso 100 de este fin de semana. Por eso,
Una gran familia
Nuestro objetivo con los cursos de Instructor Nivel 1 no solo era dar a conocer la Marcha Nórdica en España. Es una meta que hemos conseguido, sí, pero también queríamos reforzar el sentimiento de “deporte en compañía” que implica. Porque el Nordic Walking se disfruta más si lo haces junto a un amigo, familiar o un grupo de compañeros.
Y ha sido en nuestras clases donde los alumnos han aprendido esta actividad física que pueden hacer todo el año; además, han conocido una nueva salida laboral y a ser instructores de nuevos nordic walkers. Así, esta comunidad ha ido creciendo poco a poco y nos podemos considerar una gran familia.
Bernd Goldschmidt, director formador de FENWA, colecciona una foto de los grupos que han pasado por este centenar de cursos. “No solo es un recuerdo, es mucho más. Son muchas semillas que han dado bellos árboles y forman parte del gran bosque o familia de nordic walkers”, comenta Bernd.
Gracias por estos 100 cursos
Junto a las escuelas federadas e instructores hemos tratado de adaptar nuestros conocimientos y habilidades para ofrecer el mejor servicio; nos formamos y aprendemos constantemente para asegurar una enseñanza personalizada y adaptada al alumno.
Ofrecemos desde entrenamientos expertos y una explicación de las claves del método ALFA 247 hasta técnicas de fidelización de clientes, juegos y una monitorización con grabación de vídeo de los movimientos y clases del alumno, con el fin de ser analizados y asegurar su enseñanza.
Pero sabemos que no se deja nunca de aprender y por eso queremos seguir con nuestro trabajo, mejorándolo. Y queremos celebrar a vuestro lado nuevos cursos, coleccionando fotos, recuerdos, experiencias y anécdotas en compañía de nuestros bastones. ¡Gracias, gracias y gracias!