El pasado fin de semana tuvo lugar la séptima concentración de Nordic Walking en L’Alfàs del Pi (Alicante). Desde su inicio hace 7 años, marca como objetivos el difundir, profundizar e intercambiar experiencias en el campo del Nordic Walking. Como es habitual desde sus comienzos, los participantes han acudido desde casi todas las regiones de España: Madrid, Teruel, Donostia, Asturias, Valladolid, Murcia, Cataluña y Valencia. Los lugares del desarrollo han sido la Casa de Cultura, el polideportivo y los maravillosos espacios naturales del municipio de l’Alfàs como el parque natural de Sierra Helada o el bosque del Cautivador. Desde luego, como todo los años hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, tan pionero y generoso desde la primera hora del Nordic Walking en España.
Como va siendo habitual y aprovechando la asistencia de los socios, también se celebró la Asamblea General de la FENWA, Federación Española de Nordic Walking el viernes por la noche en el hotel colaborador Albir Garden Resort (Establecimiento oficial FENWA) en la cual se aprobaron todo los puntos previstos como balance gastos ingresos 2014 y presupuesto 2015.
Las actividades del sábado comenzaron en la Casa de Cultura con la bienvenida por parte Marc Dobbelaere, presidente de la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, seguido por una ponencia de Bernd Goldschmidt, director de la Escuela de Formación, Ciencias y Terapia sobre la enseñanza del Nordic Walking a tavés del método ALFA 247.
El tema de este año se nominó “ Aps de NW” significa Aplicaciones del NW. En concreto eran un campeonato de NW sincronizado, una marcha competitiva de NW y una orientación de NW organizado por la empresa colaboradora de Turismo Activo, Marco Polo Expediciones. En cada una de las aplicaciones se han podido emplear la técnica del Nordic Walking, ámbito que nos gusta a todos.
Tanto el primer taller del de NW sincronizado basándose en los campeonatos de GR, natación sincro, patinaje sobre hielo, como lo de la marcha competitivo sobre 2km en el estadio de atletismo y finalmente la orientación tipo estrella con brújula y preguntas obtuvieron una respuesta tan positiva que demuestra que el éxito del Nordic Walking no solo está el caminar con bastones.
Las conclusiones, informaciones y reflexiones de todos los talleres nos han dado de nuevo impulso para las próximos semanas , meses y año para poder creer en nuestras competencias siempre y cuando tengamos nuestra mente abierta y ganas de trabajar.
La salida de noche por Benidorm sirvió de nuevo para fortalecer nuestras relaciones de amistad, porque sobre todo los que estamos dentro de esta Federación nos une el amor por esta actividad llamado NW sin doctrinas ni malos rollos.
Finalmente cerramos el evento el domingo con una caminata preciosa al Faro del Albir y a la Cala de la Mina de Ocre donde algunos tomaron su primer baño de la temporada.
El año que viene celebraremos el décimo aniversario y todos tenemos ya ganas de celebrarlo a lo grande. Promete ser muy interesante con la presencia de ponente importante del mundo internacional del Nordic Walking (sorpresa)
un saludo a TODOS y un abrazo