El pasado fin de semana ha tenido lugar en L’Alfàs del Pi la quinta edición de la Concentración de Nordic Walking de la FENWA, el evento con mayor tradición y el que cuenta con mayor afluencia de participantes en lo que a esta actividad física se refiere.
Una vez más, los participantes han quedado encantados con las excelentes instalaciones municipales de la localidad, aunque en esta ocasión el tiempo no terminó de acompaña. A pesar de que la temperatura bajó sensiblemente este fin de semana, los más de 80 participantes, que procedían de los más diversos lugares de nuestra geografía como Euskadi, Castilla La Mancha, Castilla-León, Andalucía, Aragón, Madrid, etc., quedaron encantados con las instalaciones, la excelente organización por parte de la Federación Española de Nordic Walking y de la Concejalía de Deporte, los talleres y la acogida.
La concentración comenzó con una conferencia participativa en la que los asistentes pudieron exponer todas sus dudas a tres expertos: un médico, una fisioterapeuta y un licenciado en ciencias del deporte. Esta charla resultó altamente interesante, puesto que en ella se trataron diferentes técnicas y sus características, quedando patente que todas ellas ofrecen ventajas para la salud y que ALFA ofrece un plus de efectividad debido a su fundamentación científica exhaustiva.
A continuación se celebraron diferentes talleres en los que tanto monitores como el resto de asistentes pudieron comprobar en directo las ventajas de la práctica de esta técnica bajo la supervisión de expertos, culminando finalmente con una master class del propio Andreas Wilhelm, el creador y divulgador de la técnica ALFA. Todos los instructores que participaron tuvieron la grandísima suerte de que el propio Wilhelm les hiciera un análisis personalizado y un comentario sobre su técnica que indudablemente les servirá como aliciente para continuar con su actividad docente.
El programa adicional incluyó una caminata NW al Faro y Parque Natural de Serra Gelada y la Asamblea General de la Federación a la que asistieron delegados de la FENWA.
Los organizadores agradecieron a todos los participantes su asistencia y entusiasmo y esperan encontrarlos de nuevo el próximo año, para el que al parecer ya se está preparando una gran sorpresa.